miércoles, 21 de octubre de 2009

Organizacion y Gestion de Centros. Modulo II

1/¿ Qué es un organigrama?

Herramienta de organización y gestión de una entidad o entidades.

2/¿ Para qué sirve?

Para establecer las relaciones entre los distintos departamentos.

3/¿ Por qué tienen que hacerlo los centros educativos?

Para obtener un orden y una jerarquización en la dirección del centro educativo.

4/¿ Quien lo diseña?
La administracion del centro.

5/¿ Cómo queda configurado?
Se configura desglosando un esquema de puestos y competencias jerarquizadas. Comenzando por la denominación de la entidad, pasando por todos y cada uno de los escalafones profesionales y finalizando con la denominacion de los mismo.

6/¿Qué criterios hemos seguido para el diseño?
Teniendo en cuenta aquellos departamentos que soporten mayor responsablidad, buscando aquellos profesionales que los componen y definiendo las competencias y funciones de cada uno de ellos, mediante las que hemos organizado la jerarquia que se sigue en la gestión de la institucion en concreto.

7/Vocabulario especifico de lo que vamos a trabajar

Estructura, relacion, coordinacion, jerarquia, competencia, funciones, entidad, responsabilidad, organizacion.

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